Copia de fotografías antiguas

El otro día en casa de los padres de mi mujer, rebuscando en los cajones, encontramos una caja llena de fotografías antiguas.

Muy típico eso de guardar las fotos en cajas, ya lo he visto en varias casas. Con lo bien que están colocadas en álbumes.

Que me lío.

El tema es que las estuvimos mirando y en muchas salía ella y las quería, pero su madre no se las iba dar ya que son sus recuerdos.

Podemos sacar copias, pero son antiguas y no hay archivos de ellas, eran de carrete y los negativos ya no los tienen.

La solución es fácil.

Copia a copia.

Hacemos una copia directa de la foto y listo.

Las cogimos, me las llevé, las escaneé con nuestro escáner profesional(esto tengo que decirlo, que escáner hay en muchas casas, pero no como el que tenemos nosotros) y listo. 

Archivos para guardar copia de seguridad y fotos reveladas para la posteridad.

Y ya está.

¿Te ha pasado a ti lo mismo?

Has encontrado fotos antiguas y no tienes negativos ni mucho menos archivos digitales para hacer una copia.

Pues ya sabes.

Quiero copias de fotografías antiguas

¿Copias de fotografías antiguas? ¡eso lo hago yo con el móvil!

Sí, si puedes hacer copia de fotgrafías antiguas con el móvil, no te digo que no.

Puedes hacerlas siempre y cuando la foto no se haya combado y tienes que poner las fotos sobre una superficie plana (con el escáner no pasa). 

Buscar un sitio con buena iluminación ya que si usas el flash te va a salir un reflejo en la foto (con el escáner no pasa). 

Si tienes luces encima cuidado que no hagan brillos (con el escáner no pasa). 

Ver que el color te salga bien por el balance de blancos automático del móvil(con el escáner no pasa). 

Tener cuidado con el encuadre y hacerla desde arriba para que la foto no quede rara y desproporcionada (con el escáner no pasa).

Hay más cosas a tener en cuenta, pero creo que ya captas la idea de que es mejor que te lo hagan con un escáner profesional (como el nuestro, jeje).

Bueno, tampoco hay que olvidar que si es una foto, bueno, tardarás una medía de 10 minutos en que te quede aceptable. Y si son 30 fotos. ¿Vas a perder 5 horas de tu vida?   

Han pasado por nuestras manos fotos con más de 100 años y que tenían un estado de conservación excelente. También otras en peor estado, pero esas ya son tema de retoque digital.

En resumen, no dejes que se pierdan tus recuerdos por no tener archivos o negativos de los que sacar copias de tus fotos.

Y deja a los profesionales que hagamos estos trabajos que, comparado con el tiempo (nuestro bien más preciado) que perderías haciéndolo tú, no es nada caro.

Dile a tu madre o a quien tenga esas fotos tuyas de cuando eras peque o las de tus abuelos que te las preste un par de días, y te sacas copias para que duren 100 años más.

Conserva tus recuerdos y los de tus seres queridos.


¿Quieres hacer copia de fotografías antiguas?

Te recogemos las fotografías, las digitalizamos, sacamos las copias que quieras y te lo mandamos todo sin que tengas que moverte de casa.

Rellena el formulario y te daremos presupuesto y tiempo de entrega aproximado.

Presupuesto copia de fotografías antiguas

Pedir presupuesto para un copia de fotografías antiguas
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.