Carnaval

¿Eres de los que te apasiona disfrazarte o prefieres mantenerte al margen?

Seguro que alguna vez (o muchas) te has disfrazado: para una fiesta de cumpleaños, con la familia has hecho concursos de cual es el mejor y el peor…

Para muchas personas el Carnaval no solo es disfrazarse. Los que disfrutan esta fiesta te dirán que el Carnaval es uno de los momentos más divertidos, es color, es música, es cultura, es tradición, es alegría…

Pero, ¿Qué significa carnaval? ¿De dónde proviene?

La palabra Carnaval deriva del italiano carnevale. La palabra carne significa “carne” y vale “quitar”. Por tanto, Carnaval significa “despedida de la carne”, ya que durante los 40 días siguientes, a lo largo de la Cuaresma hasta Pascua, los cristianos evitan comer carnes rojas.

El Carnaval es una celebración de tres días. Las fechas para festejarlo son variables entre febrero y marzo. Este año nos ha tocado en febrero.

El Carnaval no tiene un origen cierto. Un grupo de investigadores consideran que deriva de de un conjunto de festividades antiguas realizadas por los egipcios. Pero la mayoría aseguran que se remonta a festividades paganas que realizaban los romanos.

Conforme se expandió el Imperio romano se difundieron diversas tradiciones y festividades a lo largo de Europa, entre éstas el Carnaval, que luego se hizo parte de las tradiciones culturales en América tras las conquistas españolas y portuguesas pero, con nuevos agregados de la cultura prehispánica.

El Carnaval se caracteriza por el uso de disfraces, máscaras, caravanas y bailes, así como, por ser unos días dedicados casi exclusivamente a festejar.

Entre los carnavales más famosos están el Carnaval de Venecia en Italia y con sus hermosas máscaras, en España destaca el de Santa Cruz de Tenerife y, el Carnaval de Niza en Francia.

Carnaval Nice 2019
Niza
Santa Cruz de Tenerife
El Carnaval de Venecia y su Gastronomía
Venecia

Te confesaré que nosotros somos de disfrazarnos. ¡Nos encanta! Pero más aún nos gusta hacernos fotos de esos momentos. En Instagram hemos dejado alguna, por si quieres pasarte a vernos.

Te invitamos a que te disfraces y te hagas muchas fotos con los tuyos. Y sobretodo disfrutes de este Carnaval.

Seguimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Team Foto S.L.

Finalidad: Responder cualquier comentario que hagas

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: SiteGround.

Duración: hasta que solicites eliminar tu comentario

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad.

 

dos × cinco =