Captura pantalla busqueda imagen 02

Descargar imágenes en alta resolución para imprimirlas

Cuando buscamos imágenes en Google de paisajes, ciudades o gatitos para decorar nuestras paredes muchas veces cogemos la primera que vemos. La mandamos a revelar y al llegarnos a casa nos damos cuenta de que no se ve nada, está toda pixelada y borrosa.

¿Quieres saber cómo buscar imágenes en alta resolución para no llevarte sorpresas? ¡Sigue leyendo!

La búsqueda de imágenes en alta resolución

Escribimos en el buscador lo que queremos que aparezca, le damos a imágenes y la primera que vemos que nos gusta o nos llama la atención le damos a clic derecho y descargar imagen. ¿Quién no lo ha hecho así alguna vez?

Tamaño de imagen

Como puedes ver, el tamaño de esta imagen es muy pequeño. Son 991×558 píxeles, por lo que no sirve para hacer mucho. Quizás una foto 7×10 cm y poco más.

Según para qué queramos usar la imagen necesitaremos más o menos calidad de la misma. Lo ideal sería que la imagen en píxeles equivaliera al tamaño en centímetros. Un poco lioso, ¿verdad? Te lo explicamos.

Una fotografía 30×40 en teoría debería ser 3000×4000 píxeles a 254 píxeles por pulgada (en adelante ppp) sin redimensionar la imagen. Eso sería lo ideal.

Pero encontrar una imagen de ese tamaño y con la medida exacta es bastante complicado.

Es cierto que tampoco es necesario llegar a ese tamaño. Valdría con algo más de la mitad de su equivalencia en píxeles, es decir, para el 30×40 con unos 1700×2300 píxeles estaría bien.

Configurar la búsqueda de imágenes en alta resolución

Veamos cómo debemos hacer para configurar la búsqueda y encontrar una imagen que se aproxime el máximo posible al tamaño que necesitamos para que al revelarla esté perfecta.

Por ejemplo, vamos a buscar una imagen de un gato para imprimirla en tamaño 30×40.

Lo primero es poner en la barra de buscar lo que queremos en nuestra imagen. En este caso hemos puesto “gato”.

Como puedes ver a continuación, si hacemos clic en la imagen nos aparece en la esquina inferior izquierda el tamaño de esa imagen. Esta es de 940×705 píxeles, por lo que sería una imagen muy pequeña para nuestro tamaño de 30×40.

En la barra de arriba, donde tenemos varias opciones, le damos a Ajustes y nos despliega un menú en el que pone Búsqueda avanzada. Hacemos clic para configurar la imagen.

Buscamos la opción tamaño de la imagen y ponemos 4 megapíxeles (en el desplegable pone Más de 4 mpixels).

Otra de las cosas que tenemos que tener en cuenta, es que para que su uso sea totalmente legal debemos poner en la opción derechos de uso: “que se pueda utilizar, compartir, incluso con fines comerciales” o “que se pueda utilizar, compartir o modificar, incluso con fines comerciales” si vamos a hacer alguna modificación.

Una vez que hemos completado esos campos le damos al botón azul de Búsqueda avanzada.

Ahora tenemos que ver la que nos gusta, seleccionarla y comprobar el tamaño. En este caso, la que hemos elegido ahora es de 2400×1784 píxeles. Esta nos valdría perfectamente para nuestro 30×40.

Por último, hacemos clic derecho sobre ella y damos a Abrir imagen en una pestaña nueva.

Una vez abierta, la guardamos en nuestro ordenador (“Guardar imagen como…” y le puedes poner el nombre que quieras al archivo). Ya está todo preparado para hacer el revelado online.

Hay la posibilidad de que cuando le das a abrir la imagen en una pestaña nueva no te salga en el tamaño grande. Si pasa eso te recomiendo seleccionar Abrir enlace en una pestaña nueva para no perder la búsqueda por si al final no se pudiera descargar.

Normalmente nos mandará a un banco de imágenes para descargarla directamente. Seleccionamos descargar gratis, buscamos donde la queremos guardar y ya tenemos nuestra foto de gato en alta resolución para poder fotos grandes y decorar nuestra pared.

¡Y ya estaría todo! Si quieres descargar tus imágenes en alta resolución para poder imprimirlas con mucha calidad esos son todos los pasos que debes seguir.

¿Qué te ha parecido? ¿Fácil o difícil?
Recuerda que si tienes alguna pregunta al respecto o sobre cualquier otra cosa, no dudes en ponerte en contacto, estare encantado de ayudarte 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Team Foto S.L.

Finalidad: Responder cualquier comentario que hagas

Legitimación: Consentimiento

Destinatarios: SiteGround.

Duración: hasta que solicites eliminar tu comentario

Derechos e información adicional: Puedes ver todos los detalles en la política de privacidad.

 

2 × cuatro =